10 Funciones de un Social Media Manager

Tabla de Contenido

¿Qué es un Social Media Manager?

 

Social Media Manager
¿Quién es el Social Media Manager?

No podemos confundir nunca un Community Manager con un Social Media Manager, ya que en funciones y en orden jerárquicos no son lo mismo, solo que uno se apoya del otro para la ejecución de sus actividades.

El Social Media Manager es un líder de grupo y/o dirigente del departamento de Social Media en una empresa. Este a su vez se encarga de planificar, crear y diseñar todas las estrategias de medios sociales, ya que posee un enfoque empresarial y conoce cada detalle de los métodos a desarrollar por todo el departamento digital.

Funciones de un Social Media Manager

  1. Realizar una investigación de mercado basándose en la marca (Su posicionamiento, la competencia, sus seguidores y/o futuros clientes).
  2. Definir el público al que deberá dirigirse.
  3. Planificar y diseñar todas las estrategias digitales.
  4. Establecer objetivos y crear campañas en base a ellas.
  5. Manejar y fijar presupuesto del departamento digital.
  6. Escoger las herramientas adecuadas y como han de utilizarse en el departamento.
  7. Dar seguimiento a las publicaciones que realiza el community manager y el SEO de la marca.
  8. Diseñar y dar a conocer al departamento digital el Plan de Crisis de la empresa.
  9. Dirigir a todo el personal del departamento digital.
  10. Gestionar recursos del departamento digital (Personal, Colaboradores, equipos técnicos, etc).

Tres palabras básicas que definen a un Social Media Manager

  • Generar
  • Monitorizar
  • Investigar

 

Infografía: 10 Funciones de un Social Media Manager.

Ver también: Social Media

Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra lista de suscriptores!

Scroll al inicio
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.